jueves, 26 de noviembre de 2009

CAMPAÑA POR LOS INUNDADOS DEL QUEBRACHO

En el dìa de la fecha FM LATIDOS largo una campaña solidaria para ayudar a nuestros vecinos del Paraje el Quebracho afectados por el temporal de anoche y el de los ultimos dìas, por eso pedimos su colaboraciòn con ropa, zapatillas, alimentos no perecederos, frazadas, colchones, repelentes, insepticidas y lo que crea que pueda ayudar a las personas afectadas.
Para colaborar dirigirse a nuestro estudio de transmiciòn que esta ubicado en el Barrio Don Bosco Peatonal 2 casa Nº 9 nuestro tel: 03437- 480277
Ayudenos a ayudar. Desde ya mucha gracias.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Los judiciales realizarán paro el próximo viernes

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) le puso fecha al tercer y último paro de actividades del mes de noviembre. Será el viernes 27, día en que también se realizará el plenario de la entidad en La Paz, donde se definirán los pasos a seguir durante diciembre en el marco del plan de lucha por recomposición salarial, según confirmó el secretario general de la entidad, Florentino Agostini.Esta vez, la medida no coincidirá con la de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que definió en el Congreso del sábado realizar el paro el jueves 26. El 27, además de paro y quite de colaboración, está convocado el plenario del gremio, a partir de las 18 en La Paz. En la oportunidad, “se hará un informe de la reunión que mantuvimos el viernes pasado con el Arzobispo de Paraná, Mario Maulión y los delegados de las filiales definirán los pasos a seguir para el mes de diciembre”, anticipó el dirigente.Además, explicó que el paro no coincide con la medida de fuerza de los docentes porque “nosotros habíamos tomado la decisión el pasado viernes”, explicó Agostini en declaraciones realizadas . AJER había definido para noviembre un plan de acción con tres paros de actividades. La anterior medida de concretó el miércoles 18, y según Agostini, tuvo un acatamiento que rondó “entre un 65 y 70 por ciento”.

jueves, 19 de noviembre de 2009

EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PAZ RECONOCIO QUE CON LA ACTUAL ALTURA DEL RIO, CADA LLUVIA ES UNA AMENAZA

Algunas de las familias afectadas esta madrugada se autoevaluaron, en tanto otras fueron alojadas en “una cocina municipal, que queda en el centro de la ciudad, que es el primer lugar de evacuación que utilizamos”, precisó Roldán.
Dijo además que en algunos casos el nuevo desborde del Río golpeó a “las mismas” familias que resultaron damnificados el pasado 7 de noviembre. Pero también “hay nuevas de lugares que no eran zonas inundables”.
Según precisó se registraron “perdidas materiales, obviamente la humedad en las paredes de las viviendas y hubo tres familias que tuvieron derrumbe de paredes y caída de techos”.
El municipio, junto a Gendarmería, Prefectura y Policía comenzaron a trabajar a las 2 de la mañana en el lugar. También lo hicieron Vialidad y la Dirección de Servicio Municipal para “resolver el problema de la caída de árboles y postes, y otras cuestiones que impedían el tránsito”, indicó. Recordó además que en la ciudad “tenemos un programa de Defensa Civil que lo hicimos en el Consejo Consultivo de Políticas Sociales y funciona desde el año 2002. Entonces, cuando pasa un siniestro de esta escala, el primer número al que se acude es el 101 y nos convocamos todos, nos dividimos el territorio y empezamos a trabajar en terreno”. • Amenaza
El funcionario municipal explicó que debido a la actual altura del Paraná “toda el agua de lluvia que desemboca en el arroyo no pueda evacuar al río, entonces se rebalsa y empieza a ganar espacio en los barrios y viviendas”. Esto representa para la zona una amenaza constante frente a cada lluvia. “Es un arroyo que cuando uno ve un día normal no se imagina en lo que se transforma después de una lluvia”, afirmó. • Asistencia
Esta mañana, el intendente José Nogueira, como presidente de Defensa Civil, inició las gestiones por la asistencia para las familias afectadas. Roldán explicó que desde el municipio “podemos atender la emergencia, generar un centro de evacuados, donde están trabajando los residentes del hospital, dar la asistencia médica, alimentación y ropa seca. Pero, lo que respecta a las pérdidas materiales de las viviendas, paredes que se rompen, viviendas llenas de humedad, techos que se volaron, el municipio no tiene posibilidad de responder, esa plata nosotros no tenemos”, admitió.

POR LA LLUVIA VOLVIO A DESBORDARSE EL ARROYO CABAYU CUATIA Y HAY 34 FAMILIAS AFECTADAS EN LA PAZ

La caída de 120 milímetros de agua en La Paz, volvió a provocar el desborde del arroyo Cabayú Cuatiá y afectar unas 34 familias en las últimas horas. Hace apenas 10 días se vivió una situación similar y 40 familias debieron ser evacuadas.
Según precisó Destri, “alguna gente se autoevaluó y otros fueron evacuados. Las viviendas están totalmente anegadas”.
El senador de ese Departamento, Aldo Ballestena, había explicado que “cuando el Río Paraná está alto, el Cabayú Cuatiá que desagua prácticamente las 3 mil hectáreas de todo el ejido de La Paz, encuentra su boca prácticamente tapada por el río y desborda”.• Otros departamentos
Bandas de lluvia y piedras afectaron entre la tarde de ayer y esta madrugada a las localidades de Hernandarias, Piedras Blancas y San José de Feliciano. En el primer caso, “15 familias se autoevaluaron porque la piedra prácticamente les rompió las casas”, indicó Destri.
En Piedras Blancas, en tanto, hubo 10 familias damnificadas y otro tanto en San José de Feliciano. Destri dijo que también hubo consecuencias en Villa Urquiza, pero hasta el momento no se había podido establecer comunicación.
En Paraná, “aparentemente no hubo complicaciones”, precisó. Desde Defensa Civil municipal se informó que “recibieron unos 10 llamados, nada más”, agregó. • Ayuda
El gobierno ya envió ayuda a algunos departamentos donde, como el caso de Hernandarias, la tormenta se desató en la tarde de ayer. “Algunos camiones ya están cargando la mercadería de ayuda y estarán llegando al mediodía

COMUNICADO

La comunidad Educativa de la Escuela Privada de capacitaciòn Tècnica con primaria de Educaciòn de adultos Nº122 Juan Pablo I, invita a usted a la Muestra Anual de trabajos Manuales a realizarse en el salòn Parroquial los dìas 20 y 21 de Noviembre de 2.009, en los siguientes horarios:
Viernes 20: De 9 a 12 hs. Por la tarde 15 a 23:30 hs.
Sàbado 21: De tarde de 19 hs. a 24 hs.
Aguardamos vuestra presencia.

COMUNICADO

LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ELENA Y EL AREA MUNICIPAL DE TURISMO INFORMAN:
- Que el balneario Municipal no se encuentra aun abilitado, debido a la ya conocida creciente de Rìo Paranà, es por ello que por su seguridad, esta prohibido el ingreso a la zona de playa.

2º GRAN PEÑA DE LA FAMILIA

La Escuela Agrotècnica Paraje el Quebracho invita a la 2º PEÑA DE LA FAMILIA Domingo 22 de Noviembre desde las 11:30 hs. hasta las 20:30 hs.
Habra nùmeros artìsticos - Exposiciones - Sorteos - Cantina Abierta de comidas y bebidas - Kiosco - juegos - Entretenimientos.
Salidas de la ciudad cada dos horas.
Te invitamos a compartir junto a nosotros un dìa inolvidable. No te lo pierdas!!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

COMUNICADO

La Direcciòn de la Escuela Secundaria Nº 8 General Manuel Belgrano comunica que del 14 al 22 de Diciembre del corriente año se realizarà el periodo de Evaluaciòn para los alumnos que adeuden materia previas, libres, equivalencias y para completar estudios correspondiente a la EGB3, Nivel Medio y Polimodal.
Los permisos de Exàmenes se otorgaràn en Secretarìa desde el dìa 23 de Noviembre al 01 de Diciembre del año lectivo en el horario de 8.00 al 12.00 hs. y de 14.00 a 16.00 hs.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Frigorífico firmó contrato con Venezuela por 2000 toneladas de carne


La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas SA (CASA) del Estado venezolano firmó con los responsables del Frigorífico Santa Elena un contrato de aprovisionamiento para importar desde Entre Ríos 2000 toneladas de carne vacuna congelada, según confirmó desde Caracas el gerente general del frigorífico entrerriano Martín Di Giacomo. “Estamos haciendo lo que corresponde al Estado: promover y apoyar a nuestras empresas para su desarrollo como para la expansión del sus mercados. El caso del Frigorífico Santa Elena es paradigmático. La política cumplió la misión de abrir las puertas de un mercado atractivo para la economía provincial y estamos muy contentos por ello y vamos a seguir en esa línea”, expresó el primer mandatario provincial, Sergio Urribarri, al recibir la confirmación de la noticia. En el marco de las rondas de negocios organizadas para los empresarios entrerrianos que integraron la delegación de la misión comercial a Venezuela y EE UU, el gerente general del Frigorífico Santa Elena Alimentos SA, Martín Di Giacomo, se reunió con el titular de CASA, Rodolfo Marco Torres, con quien la venta de cortes de carne vacuna congelados envasados al vacío, del mismo modo que aquel país ya está operando con pollos y arroz entrerrianos. “Tuvimos una excelente recepción y el gobernador nos acompañó en las gestiones que fueron necesarias para lograr acuerdos comerciales. Esta es la primera vez que venimos a este mercado con la planta habilitada para exportar, por lo cual dejamos toda la documentación necesaria y en 30 días nos transformarnos en proveedores de Venezuela en un importante volumen”, dijo el empresario. “Es fundamental la posibilidad que tuvimos de estar sentados y poder mantener un diálogo directo con los que toman las decisiones en Venezuela y eso se logró por las gestiones de la gobernación”, sostuvo. “Estamos muy contentos porque recibimos la autorización para poder ser exportadores de carne a Venezuela, después de una inspección bastante intensa en julio pasado”, dijo el representante del Frigorífico. La empresa Son casi 200 las personas que trabajan actualmente en la planta que se dedica a procesamiento de productos y subproductos de origen bovino, entre ellos cortes frescos, enfriados y congelados; conservas enlatadas (corned beef y picadillo), carne cocida congelada, primer jugo bovino, menudencias vacunas, extracto de carne, harina de carne y hueso, y sebo líquido industrial. La planta de elaboración tiene 60.000 m2 de superficie, ubicados en un predio de 22 hectáreas , con capacidad para elaborar más de 250 toneladas de productos terminados por día, entre frescos y termoprocesados, y con la infraestructura necesaria para llevar a cabo esa tarea.

Rige el alerta meteorológico para toda la provincia


El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que podrían registrarse fuertes tormentas en el norte entrerriano. La advertencia climática también incluye a otras cinco provincias.
El SMN libró esta mañana el alerta climático para las seis provincias que componen el litoral argentino, luego de las nuevas precipitaciones que se registraron en las últimas horas en algunas zonas de Chaco.
La posibilidad de que se registren fuertes tormentas recae sobre el este y centro de Chaco y Formosa, norte de Santa Fe y Entre Ríos, y todo el territorio de Corrientes y Misiones.
Se estima que las condiciones de inestabilidad se mantengan al menos hasta la tarde o noche del sábado 14 de noviembre, aunque podría haber mejoramientos temporarios.
En tanto, los paranaenses y habitantes de zonas aledañas tendrán hoy una jornada con nubosidad variable, probabilidad de lluvias y algunas tormentas y vientos leves del sector este.
Además, la temperatura máxima alcanzaría los 32 grados y la mínima se ubicará en 20, informó el Servicio Meteorológico

COMUNICADO


Señores Productores y/o propietarios de animales vacunos:

Se comunica que el dìa Martes 17 de Noviembre se vacunarà Aftosa y Brucelosis en el puesto del medio a partir de la hora 6:30 hs. La concurrencia es de caràcter obligatorio.

Para tècnicos: Zapata Javier, Sànchez Cristian.

lunes, 9 de noviembre de 2009

XVII ENCUENTRO DE JOVENES DE SANTA ELENA

Las noches del 13 y 14 de noviembre viviremos una experiencia ùnica recitales en vivo,
y un encuentro que determinara tu rumbo!
Te invitamos al XVII ENCUENTRO DE JOVENES DE SANTA ELENA, en Supremo Entrerriano 1169 de la Cuidad de Santa Elena E.R. El proximo viernes y sàbado a partir de las 20: 00 hs.
venite junto a tus amigos... te esperamos.!

Un hombre murió en un choque frontal en la ruta 12

Un hombre murió en la mañana de este lunes y otro permanece internado en grave estado al chocar dos autos en la ruta 12, a la altura de Paraje Quebracho. Según las primeras informaciones, el accidente se habría producido cuando un ave, en principio un carancho, impactó en el parabrisas de uno de los vehículos, lo que hizo perder el control al conductor y ocasionó la colisión con el otro auto. La víctima fatal de la colisión es Mario Milesi, oriundo de La Paz, quien se conducía en una Peugeot Partner acompañado por una persona que se encuentra fuera de peligro. El utilitario colisionó de frente con un Peugeot 206, guiado por Daniel Rodríguez, de 44 años, quien fue trasladado a Paraná en grave estado, informó diario Uno. Según las primeras informaciones, el accidente se habría producido cuando un ave, en principio un carancho, impactó en el parabrisas del vehículo que conducía Milesi, lo que hizo perder el control y ocasionó la colisión con el Peugeot.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Programa para el 10 de noviembre Dìa de la Tradiciòn




Dìa: 10 de Noviembre


Lugar: Plaza Centenario


09: 00 Hs.


- Izamientodel Pabellòn Nacional




17:00Hs


-Recepciòn de autoridades


- Himno Nacional Argentino y Marcha de Entre Rios.


- Invocaciòn Religiosa.


- Ofrenda Floral.


- Palabras alusivas a la fecha.


- Desconcentraciòn




18 Hs.


- Arrio de Pabellòn Nacinal.




La verdadera tradiciòn no es sirviente del tiempo. La tradiciòn no es la historia.


La tradiciòn es la eternida.


Alfonso Rodriguez Castelao

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Chocaron dos camiones en cercanías de La Paz y dos personas resultaron heridas

Un Furgón 608 y un camión marca Ford 1722 colisionaron esta madrugada en la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 637. Los vehículos circulaban en el mismo sentido cuando, por causas que se tratan de establecer, chocaron provocando daños materiales de consideración. En el hecho, resultaron con lesiones reservadas el conductor del Ford y el niño que viajaba como acompañante en el Furgón. Ambos fueron trasladados al Hospital 9 de Julio de La Paz. El Furgón 608 era conducido por Juan Farfan, oriundo de Buenos Aires, que iba acompañado por su hijo, quien sufrió lesiones reservadas. En tanto, el camión Ford 1722 era conducido por Cristian Calcaterra, domiciliado en Corrientes, quien también debió ser trasladado al Hospital 9 de Julio. Personal de la Criminalística de la Departamental de Policía trabaja para establecer las causas del hecho, informó La Paz Digital.

Presentaron en La Paz la Guía Educativa Entrerriana


El vicegobernador José Lauritto encabezó en La Paz el acto de lanzamiento de la Guía Educativa Entrerriana, editada por la vicegobernación y la Cámara de Senadores. Ante numerosos estudiantes del norte entrerriano, el mandatario señaló que el objetivo “es que esta obra llegue a los alumnos que tienen que elegir y no quede en alguna biblioteca”. El contenido de la obra fue elaborado por personal del Senado. Comprende a todas las universidades e institutos estatales y privados de nuestra provincia, datos institucionales y otros de interés para quienes estén proyectando iniciar estudios superiores, abarcando a las 528 carreras que se pueden cursar en Entre Ríos, tanto a nivel universitario como terciario. En la Escuela Nº 1 José de San Martín, se realizó la presentación de la publicación, destinada a estudiantes, docentes, profesionales y público en general, interesados en conocer las alternativas que ofrece la provincia en Educación Superior, con 528 carreras que se pueden cursar en Entre Ríos. Lauritto encabezó el acto acompañado por el intendente José Nogueira, la rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Graciela Mingo y el senador Aldo Ballestena, entre otras autoridades. Ante gran cantidad de estudiantes y representantes de distintos establecimientos educativos de la zona, el vicegobernador remarcó que presentar la Guía significa “compartir una alegría” y rememoró que “cuando la presentamos en la Cámara con todos los senadores y el acompañamientos de las universidades, sentimos que habíamos dado un importante paso, porque estábamos respondiendo a una necesidad de aquellos alumnos que concluyen su secundaria, para que en tiempo oportuno puedan tener una guía completa de las carreras que se dictan en las universidades entrerrianas”. “Hoy uno confiesa una alegría, cuando hay senadores comprometidos con que esto llegue realmente a los alumnos”, destacó el mandatario. Se refirió luego a los chicos: “Es bueno elegir bien y mejor se elige cuando se conoce”. Más adelante, agradeció a quienes colaboraron para que la guía sea posible y subrayó finalmente que “este era nuestro objetivo: que esto llegara a los alumnos que tienen que elegir y no que queden estas guías, por lindas que sean, en alguna biblioteca”. Herramienta para el futuro Por su parte, el senador representante de La Paz calificó el acto como “un hecho histórico, inédito en la ciudad y en el departamento”. Y señaló: “Nosotros somos responsables de darles a nuestros gurises las herramientas necesarias para que elijan una carrera, que es el futuro de ellos”. Ballestena añadió que “algunos que empezamos a peinar canas cuando nos tocó elegir la carrera; no tuvimos esta oportunidad de tener una guía y elegimos las carreras tradicionales. Hoy pueden elegir entre estas 528 carreras terciarias y universitarias que tiene la provincia y la posibilidad de que puedan estudiar en tierra entrerrianas”. Por su parte, el intendente Nogueira apuntó: “Sabemo como norte entrerriano que siempre las dificultades económicas existen para que los chicos salgan a estudiar afuera; por eso pretendemos tener una oferta educativa cada vez mayor y para eso estamos trabajando”. Resaltó el hecho de “tener una guía de Entre Ríos, para que nuestros jóvenes puedan estudiar aquí”. Representando a la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la rectora Graciela Mingo manifestó que la guía educativa “es un canal de educación para nuestros propios jóvenes, donde pueden ver la oferta que tiene nuestra universidad, como otras, pero además creo que es un avance cualitativo, porque es la primera vez que en una provincia se ve en un compendio toda la oferta académica que puede ofrecer”. La rectora afirmó que “esto es muy importante y mucho más que venga de una decisión, tanto de senadores como de la Vicegobernación y con un acompañamiento del Poder Ejecutivo”. El acto contó además con la presencia del director departamental de Escuelas de La Paz, Dante Alaggia; la asesora de la Cámara Alta, Sara Liponezky de Amavet; el coordinador provincial del Senado Juvenil, Nicolás Mathieu; intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno del departamento; concejales; demás autoridades provinciales, municipales y educativas; y la Banda de Música de La Paz. Cabe acotar que fueron entregados ejemplares de la publicación a instituciones de distintos puntos del departamento. Características de la Guía Educativa Entrerriana El contenido de la obra fue elaborado por personal del Senado. Comprende a todas las universidades e institutos estatales y privados de nuestra provincia, datos institucionales y otros de interés para quienes estén proyectando iniciar estudios superiores, abarcando a las 528 carreras que se pueden cursar en Entre Ríos, tanto a nivel universitario como terciario. La impresión de los 4000 ejemplares de la Guía Educativa Entrerriana se realizó en la Imprenta Oficial y se distribuyen en los 520 establecimientos de nivel secundario estatales, de gestión privada y privados; también en bibliotecas y entidades sociales y comunitarias de la provincia. Asimismo, se grabaron 2000 discos compactos en formato multimedia, para facilitar un ingreso rápido y dinámico a la información que ofrece la guía. Cabe señalar que la obra ya está disponible en internet a través de un link en la página web del Senado (www.senadoer.gov.ar), donde se irá actualizando la información en forma periódica.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Se inició el pago de haberes de Octubre para la administración pública provincial

cronograma de pago de los haberes del mes de octubre a los activos y pasivos de la administración pública, el que se extenderá hasta el 10 de noviembre.
Miércoles 4: Servicio Penitenciario, Policía y Secretaría de Salud, y jubilaciones de 2.001 pesos hasta 3.000 pesos.-
Jueves 5: Uader, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, y docentes y no docentes de escuelas privadas.-
Lunes 9: Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad, Consejo del Menor, empleados del Poder Judicial y docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento de 20.000.001 en adelante.-
Martes 10: magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, funcionarios del Poder Ejecutivo y jubilados provinciales mayores de 3.000 pesos.

LA DIPUTADA DIAZ SALIO AL CRUCE DE DECLARACIONES DE LA INTENDENTA OLMEDO

En declaraciones publicas la Diputada Patricia Díaz de Rossi manifestó que “no sorprende para nada a los Santaelenenses las declaraciones de la intendenta Olmedo en un medio grafico, con respecto al cierre del Hospital Materno Infantil debido a las falencias en la administración de las arcas públicas de esta municipalidad por falta de experiencia, tozudez e incapacidad desde que asumió el cargo”. Cuando se creó el nosocomio en el año 2005, las autoridades de turno firman un convenio, por el cual el Superior Gobierno se haría cargo del funcionamiento del mismo y la Municipalidad de Santa Elena del mantenimiento. Lo que no entiende o no quiere entender esta persona es que ese convenio era el punto de partida para el funcionamiento de esta institución tan necesaria para la comunidad. Que fue en ese entonces unas de las medidas históricas y trascendentes para la vida de los niños y madres de esta localidad”.Cuando se creó el nosocomio en el año 2005, las autoridades de turno firman un convenio, por el cual el Superior Gobierno se haría cargo del funcionamiento del mismo y la Municipalidad de Santa Elena del mantenimiento. Lo que no entiende o no quiere entender esta persona es que ese convenio era el punto de partida para el funcionamiento de esta institución tan necesaria para la comunidad. Que fue en ese entonces unas de las medidas históricas y trascendentes para la vida de los niños y madres de esta localidad”.Al respecto afirmó que “en un principio el gobierno provincial aportaba 90 mil pesos para su funcionamiento y pago de los sueldos, para profesionales y no profesionales. En el año 2008 presente un proyecto de ley como parte de la reparación histórica donde se solicitaba la creación de 43 cargos, que contemplaban profesionales médicos, y no profesionales. Lo que no sabe la intendenta por buenas o malas intenciones es que la ley no contenía nombres, sino que esa es responsabilidad de ejecutivo municipal y el ministerio que le compete. Por lo tanto quien administra debe informar el organigrama para el funcionamiento de la institución, pero como la sobre pasa la ignorancia, no puede pensar lo que dice”.Asimismo dijo que “muchos médicos que trabajan o trabajaban en el hospital materno, como los doctores José María Grimaldi, Gustavo Grimaldi, Hugo Aloy, Héctor Acosta y Carlos Zeni entre otros ya tienen nombramientos desde hace muchos años por la secretaria de salud de la provincia y cumplen tareas en el hospital regional de Santa Elena y en otras dependencias de salud. Por lo tanto el contrato de estos profesionales y de otros médicos especialistas deberían ser pagos con el dinero del plan nacer y el aporte del estado provincial”.
“Esto bien administrado y con algún aporte mínimo desde la municipalidad debería ir mejorando el servicio de salud de este hospital” agregó luego, y remarcó que “si a esto le agregamos la renuncia del secretario de gobierno Federico Peralta Ramírez cuando se presento ante el Honorable Concejo Deliberante y denuncio las irregularidades en el Materno Infantil. Sin dejar de recordar la denuncia de la totalidad de los concejales oficialista y opositores quienes evidenciaron el desvío de fondos, inclusive lo del plan nacer ante el tribunal de cuentas de la provincia según informe del propio contador municipal. Y si tenemos en cuenta las declaraciones publicas del doctor Leites profesional designado dentro de los 43 nombrados, quien advertía del abandono y el desorden donde se podrían haber evitado algunas muertes”.
Por último aseguró que “si esto se hace realidad estaríamos ante la decisión política mas absurda, propia de la incapacidad política y moral de la intendenta Olmedo”.