miércoles, 9 de septiembre de 2009

Subirá 86% pago minimo en nuevo MONOTRIBUTO

El Poder Ejecutivo enviará al Congreso en los próximos días el proyecto que modifica el régimen del monotributo, incluyendo una suba del 86 por ciento en el pago mínimo de ese régimen.
El texto impulsado por el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y consensuado con entidades como los Consejos de Ciencias Económicas, la UIA y la CGT, está siendo analizado por el ministro de Economía, Amado Boudou, y llegará al Congreso con retoques menores.

El proyecto prevé nuevas categorías, aumentando los valores de los aportes provisionales y de obras sociales, pasando de 35 a 120 y de 46,75 a 70,00 pesos respectivamente, adelanta hoy el diario Ambito Financiero, explicando que las categorías se definen por los parámetros ya existentes Ingresos Brutos, superficie afectada y energía eléctrica consumida-, modificando sus limites y agregando los alquileres devengados anualmente.

Se eleva al tope de facturación anual, pasando de 72.000 a 200.000 pesos para profesionales y de 144.000 a 300.000 pesos para los bienes, con una suba en la cuota mínima de 86 por ciento, pasando de 115 a 213 pesos, y una cuota máxima de 2.880 pesos.

Se crean nuevas categorías para sujetos con ingresos anuales entre 200.000 y 300.000 pesos.

En los casos en que la AFIP verifique la exclusión del régimen, producto de gastos incompatibles con su categoría, inscribirá al contribuyente en el régimen general.

La AFIP podrá modificar una vez al año los montos máximos de facturación, de alquileres de vengados e importes de impuesto.

También se adecua el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, para acceder a los beneficios del Sistema Nacional de Seguro de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario