lunes, 2 de noviembre de 2009

LA DIPUTADA DIAZ SALIO AL CRUCE DE DECLARACIONES DE LA INTENDENTA OLMEDO

En declaraciones publicas la Diputada Patricia Díaz de Rossi manifestó que “no sorprende para nada a los Santaelenenses las declaraciones de la intendenta Olmedo en un medio grafico, con respecto al cierre del Hospital Materno Infantil debido a las falencias en la administración de las arcas públicas de esta municipalidad por falta de experiencia, tozudez e incapacidad desde que asumió el cargo”. Cuando se creó el nosocomio en el año 2005, las autoridades de turno firman un convenio, por el cual el Superior Gobierno se haría cargo del funcionamiento del mismo y la Municipalidad de Santa Elena del mantenimiento. Lo que no entiende o no quiere entender esta persona es que ese convenio era el punto de partida para el funcionamiento de esta institución tan necesaria para la comunidad. Que fue en ese entonces unas de las medidas históricas y trascendentes para la vida de los niños y madres de esta localidad”.Cuando se creó el nosocomio en el año 2005, las autoridades de turno firman un convenio, por el cual el Superior Gobierno se haría cargo del funcionamiento del mismo y la Municipalidad de Santa Elena del mantenimiento. Lo que no entiende o no quiere entender esta persona es que ese convenio era el punto de partida para el funcionamiento de esta institución tan necesaria para la comunidad. Que fue en ese entonces unas de las medidas históricas y trascendentes para la vida de los niños y madres de esta localidad”.Al respecto afirmó que “en un principio el gobierno provincial aportaba 90 mil pesos para su funcionamiento y pago de los sueldos, para profesionales y no profesionales. En el año 2008 presente un proyecto de ley como parte de la reparación histórica donde se solicitaba la creación de 43 cargos, que contemplaban profesionales médicos, y no profesionales. Lo que no sabe la intendenta por buenas o malas intenciones es que la ley no contenía nombres, sino que esa es responsabilidad de ejecutivo municipal y el ministerio que le compete. Por lo tanto quien administra debe informar el organigrama para el funcionamiento de la institución, pero como la sobre pasa la ignorancia, no puede pensar lo que dice”.Asimismo dijo que “muchos médicos que trabajan o trabajaban en el hospital materno, como los doctores José María Grimaldi, Gustavo Grimaldi, Hugo Aloy, Héctor Acosta y Carlos Zeni entre otros ya tienen nombramientos desde hace muchos años por la secretaria de salud de la provincia y cumplen tareas en el hospital regional de Santa Elena y en otras dependencias de salud. Por lo tanto el contrato de estos profesionales y de otros médicos especialistas deberían ser pagos con el dinero del plan nacer y el aporte del estado provincial”.
“Esto bien administrado y con algún aporte mínimo desde la municipalidad debería ir mejorando el servicio de salud de este hospital” agregó luego, y remarcó que “si a esto le agregamos la renuncia del secretario de gobierno Federico Peralta Ramírez cuando se presento ante el Honorable Concejo Deliberante y denuncio las irregularidades en el Materno Infantil. Sin dejar de recordar la denuncia de la totalidad de los concejales oficialista y opositores quienes evidenciaron el desvío de fondos, inclusive lo del plan nacer ante el tribunal de cuentas de la provincia según informe del propio contador municipal. Y si tenemos en cuenta las declaraciones publicas del doctor Leites profesional designado dentro de los 43 nombrados, quien advertía del abandono y el desorden donde se podrían haber evitado algunas muertes”.
Por último aseguró que “si esto se hace realidad estaríamos ante la decisión política mas absurda, propia de la incapacidad política y moral de la intendenta Olmedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario